Pt. 2 Un Siervo Cristiano

Escritura

Si alguno me sirve, que me siga; y donde yo estoy, allí también estará mi servidor; si alguno me sirve, el Padre lo honrará. Juan 12:26 - LBLA


Meditación

Hoy en día hay muy poca enseñanza sobre cómo ser un sirviente. Si nos sintiéramos cómodos con la esclavitud y el servicio bíblicos, veríamos más en los libros, canciones y la gente que lo vive. Estamos llamados a ser siervos. ¿Qué hace un siervo? Realiza la voluntad de su amo. Un siervo hace todas las tareas que el amo le pide. Un siervo no elige qué días u horas es más conveniente para servir a su amo. Un siervo sigue y obedece las instrucciones de su amo.


Servir a la Iglesia

El primer lugar para servir es servir a nuestros hermanos y hermanas de la fe. Y debemos hacerlo con amor. No solo servir, eso simplemente se convierte en un trabajo, sino que cuando lo hacemos con amor, se convierte en un estilo de vida.


Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; sólo que no uséis la libertad como pretexto para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. Galatas 5:13 - LBLA


Servir al Mundo

El segundo lugar para servir es el mundo. Servir a Cristo con los labios es una tarea fácil: el mundo está lleno de personas que proclaman la fe mientras viven sus vidas por sí mismos. Les cuesta poco y satisface a la mayoría de la gente. Nuestro mundo odia a los que siguen a Jesús con devoción incondicional. Se les ridiculiza, se ríen de ellos y se les oponen. Sin embargo, como creyentes, no debemos buscar la alabanza del hombre, sino de Dios.

Como creyentes, estamos llamados a hacer las cosas que Cristo ha dicho, caminar como Él caminó, ir a donde Él nos lleve. Dios honra al siervo que sirve a su Hijo. Dios enmendará nuestro dolor y pérdida en este mundo. ¡La razón por la que nos convertimos en sirvientes del mundo es para ganar almas!


Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar al mayor número posible. 1 Corintios 9:19 - LBLA


Oración

Señor, gracias porque nos has elegido para ser tus siervos. Fuimos salvos para servirte sirviendo a nuestros hermanos y hermanas en la fe y siendo tus embajadores ante el mundo. Ayúdanos Espíritu Santo a servir en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier persona.


Pensamiento clave

Jesús quiere que sus siervos estén listos y disponibles para llevar a cabo su visión y su amor.

2 views0 comments

Recent Posts

See All