Pt. 1 Jesús, Nuestro Siervo

Updated: Mar 2, 2021

Escritura

“Bienaventurados aquellos siervos a quienes el señor les encuentre velando cuando llegue. De cierto les digo que se ceñirá y hará que se sienten a la mesa y, viniendo, les servirá." (Lucas 12:37).


Meditación

Al observar este fin de semana pasado que Jesús, el Espíritu Santo y el Padre tienen una relación de servidumbre, reconocimos que ser un servidor no es una forma rara de vivir. Vimos que Jesús es nuestro siervo. No lo menosprecia. John Piper dice las siguientes palabras con respecto a esto: ¿Esto menosprecia al Cristo resucitado?

Lo sería, si “sirviente” significara “alguien que recibe órdenes”, o si pensáramos que somos sus amos. Sí, eso lo deshonraría. Pero no le deshonra decir que somos débiles y necesitamos su ayuda. No le deshonra decir que él es el único que puede servirnos con lo que más necesitamos. No le deshonra decir que es un manantial inagotable de amor, y que cuanto más nos ayuda y más dependemos de su servicio, más asombrosos aparecen sus recursos. Por lo tanto, podemos decir con confianza: "¡Jesucristo está vivo para servir!"

¡No puedo esperar hasta que Cristo regrese! ¿Puedes creer que el Rey de reyes nos va a servir por la eternidad? Otra vez, no de una manera que seamos los maestros, no. Todavía somos SUS siervos, Cristo nos servirá por amor y nos dará la bienvenida a casa en las Bodas del Cordero.

Recuerdo las Quinceañeras a las que he asistido. Cómo muchos miembros de la familia ayudan a los anfitriones sirviendo la comida a los invitados. Puedo imaginarme a Jesús haciendo lo mismo por nosotros.

Y en ese corazón de siervo que Jesús extiende hacia nosotros, debemos hacer lo mismo con nuestros vecinos, amigos y enemigos.


Oración

Señor, gracias por servirnos de una manera que nunca hubiéramos podido servirnos a nosotros mismos. ¿Por qué? Porque estábamos perdidos, y cuando aún éramos pecadores, enviaste a tu Hijo Jesucristo a morir por nosotros. Ayúdanos a aceptar este hecho. Nos sirvió. Nos salvaste para servir.


Pensamiento clave

Dejemos que se asimile, que Jesucristo nos sirvió primero, para que podamos servir a los demás.

11 views0 comments

Recent Posts

See All